Fecha actual 12 Dic 2018, 13:16



Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1 mensaje ] 
 # NORMAS Y REGLAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO 
Autor Mensaje
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2010, 11:39
Mensajes: 17
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria (España)

Estimados usuarios:

Recibid una cordial bienvenida a este foro de opinión y debate de la web oficial de “Estrellas a 45® Radio”.

Deseamos y esperamos que todos seáis capaces de disfrutar de este espacio sin limitación a vuestras aptitudes creativas e inquietudes.

No obstante, advertimos que el acceso y utilización de los servicios de este foro queda sujeto a la previa aceptación de las siguientes
CONDICIONES, creadas en forma de decálogo, necesarias para el buen funcionamiento del mismo y que, a su vez, pueden funcionar como FAQ (un sistema de preguntas o dudas más comunes y sus respuestas adecuadas).

1.-EL REGISTRO ¿ES OBLIGATORIO O NO?.

Desde enero de 2013, los cambios introducidos en el sistema del foro permiten a los usuarios CON y SIN registro la posibilidad de leer todos los temas publicados.

Las normas de registro pasan a ser una opción y no una obligación, aunque -evidentemente y por lógica- si el usuario no se registra de forma oficial, no podrá publicar ni contestar en ninguno de los posts activos y, además, queda expuesto a que nuestro eficiente sistema anti-spam lo tome por un "programa robot" siendo eliminado en cuanto es localizado.

Para evitar la intrusión de estos "programas robot" (spambot) que insertan nombres de usuario imposibles o la publicación de anuncios no deseados -entre otros ejemplos-, añadimos la medida de formular al usuario verdadero cuando se registra, una pregunta relacionada con la fecha de las canciones que se permiten de forma habitual en "Estrellas a 45®".

Para ello, te recomendamos que leas el post # NUESTRA HISTORIA, dónde encontrarás la solución al misterio.


Un spambot -en teoría- no sabrá enfrentarse a esta prueba y desistirá de los intentos por registrarse, y de conseguirlo, seguirán funcionando los demás sistemas anti-bot instalados tiempo atrás y renovados en la última revisión realizada.

2.-QUEDA RESERVADO EL DERECHO DE ADMISIÓN.

La dirección de la web se reserva la facultad de limitar, de forma total o parcial, el acceso a los servicios a determinados usuarios así como de cancelar, suspender, bloquear o eliminar un determinado tipo de contenidos si se tuviese conocimiento efectivo de que con ello se lesionan bienes o derechos de otros.

3.-PROHIBICIÓN DE CONTENIDOS EN EL FORO.

Mensajes y temas que, en parte o en su totalidad, contengan o exhiban referencias de tipo publicitario sin autorización de la dirección de la web (“bots” y similares), xenófobo, pornográfico, ilícito, delictivo, de apología del terrorismo, violación de derechos humanos, difamatorio, constitutivo de engaño y/o estafa a sus destinatarios, infracción de leyes o normativas aplicables, y en general, todos aquellos que resulten atentatorios contra derechos de la propiedad de cualquier persona individual o grupo (sea del tipo que sea), serán borrados automáticamente y de forma permanente, al igual que las cuentas de usuarios de quienes los publiquen.

Cada cual es dueño legal de sus palabras, y debe actuar en conciencia con lo publicado.

En casos excepcionalmente graves, la dirección del sitio se reserva el derecho de avisar a las autoridades competentes en la materia sobre los contenidos e identidades de quienes los hicieran públicos.


4.-NO SOMOS VIGILANTES NI NIÑERAS DE NADIE.

Cada uno de nosotros tiene una vida propia fuera de este mundo virtual, no teniendo obligación de controlar permanentemente la utilización que los usuarios hacen de los servicios que presta este sitio y, por consiguiente, no garantiza que los usuarios utilicen dichos servicios de conformidad con lo establecido en estas condiciones, ni que hagan un uso diligente y/o prudente de los mismos.

Si nos enteramos, por cualquier medio, que tu texto o publicación infringe cualquiera de nuestras normas y/o atenta contra otros usuarios, tomaremos las medidas necesarias para evitarlo.


5.-RESPETA Y SERÁS RESPETADO.

Parece obvio, pero es imprescindible para que el foro disponga de un buen ambiente y unas condiciones favorables al debate, intercambio de opiniones y libre expresión.

Cualquier intento de generar mal ambiente o peleas dialécticas entre usuarios, será cortado "por lo sano" y advertido a los implicados para que desistan del intento, tomándose las medidas apropiadas para ello.

En otras palabras y resumiendo… No hagas a nadie lo que no te gustaría que te hicieran a ti.


6.-RESPETA EL IDIOMA DEL SITIO Y USA LA GRAMÁTICA Y ORTOGRAFÍA DE FORMA CORRECTA.

En cuanto al idioma; Tanto la web como el foro están creados en España, y por tanto te pedimos que -en lo posible- escribas en el idioma materno del sitio, aunque para ello necesites ayudarte con cualquiera de los traductores que se encuentran en la red.

Por lo general, acudimos a amigos y colaboradores de la web para comprender correctamente escritos originados en otras lenguas distintas al español/castellano, aunque no deja de ser cierto que cuando "es urgente" y ninguno de ellos se encuentra disponible, ocasionalmente usamos las herramientas que la red nos pone al alcance para tal fin.

Si nosotros hacemos ese "esfuerzo", inténtalo tu también. Gracias.


En cuanto a gramática y ortografía; Tenemos que tener en cuenta que un mensaje publicado en el foro puede ser leído por miles de personas, con distintas culturas y formas de entendimiento.

Por ello, te rogamos, que intentes no escribir de forma continuada en mayúsculas (que, en internet, equivale a gritar), palabras mal sonantes fuera de contexto o emplear el lenguaje SMS propio de la telefonía móvil o celular, ya que la dirección contempla sanciones especificas de suspensión o eliminación a aquellos usuarios que no hagan caso de esta norma.


7.-CADA COSA EN SU SITIO.

El foro dispone de distintas secciones que albergan contenidos propios de la actividad de la web a la que pertenece (artistas y/o grupos de la música del recuerdo) y de otros que –aún siendo de otro ámbito- puedan ser vinculantes a la actividad principal del sitio.

Por tanto, debes tener claro en qué sección publicar un mensaje concreto. Con ello, ahorras trabajo a los moderadores y colaboras haciendo el global del foro más organizado. Igualmente, recomendamos la utilización del Buscador; este puede serte de utilidad para encontrar y resolver temas ya publicados.

Igualmente existe una opción de mensajería interna y privada entre los usuarios del foro. Los mensajes privados deben permanecer como tales, puesto que su lectura solo debe interesar a las personas que se comuniquen mediante este sistema.

Cualquier mensaje "demasiado personal o privado" escrito en el general del foro será inmediatamente borrado una vez sea detectado por la dirección del sitio, siendo advertido su creador.


8.-EMPLEA TÍTULOS APROPIADOS A TU MENSAJE.

La descripción del tema o título del post debe ser un fiel reflejo a lo que se escriba en el mensaje de debate. Las opiniones y respuestas vertidas a raíz de ese asunto, tienen que tener una vinculación con lo escrito por el autor principal.

Si desde la dirección de la web observamos la publicación de temas o mensajes incoherentes, nos tomaremos la libertad de modificarlos, moverlos, separarlos o refundirlos en nuevos temas si lo creemos conveniente para el buen desarrollo del foro.


9.-SOBRE LA INCLUSIÓN DE AVATARES, FIRMAS Y OTROS.

Estas son las medidas aceptadas:

- Los avatares (o imágenes de usuario); 50 x 50 pixeles, sin límite de peso o carga.

- Firmas (o imágenes al pie de los mensajes); 900 x 150 pixeles (tamaño estándar).

Nuestras pruebas preliminares han llegado hasta los 1000 pixeles de ancho sin problemas, pero todo depende de los sistemas que se usen al subir las imágenes.


- Fotografías; En principio no hay límites.

En cuanto a estas dos últimas modalidades descritas y siempre que se notase algún problema, especialmente en lo que se refiere al tamaño de las mismas, editaremos la imagen subida asignándole la medida que le corresponda.


- Videos de plataformas o webs ajenas; Pretendemos en todo momento que "Estrellas a 45®" sea una web independiente y autosuficiente en todas sus publicaciones o avisos.

Vídeos y/o imágenes procedentes de sitios como Youtube (o similares) y enlaces hacia los mismos sin la correspondiente autorización por parte de los responsables de la web, no serán aceptadas y se eliminarán en cuanto sean detectadas.


10.-SANCIONES Y AVISOS.

Cuando la dirección del sitio observe (o sea informada) de cualquier forma de vulneración de las normas arriba descritas podrá paralizar, suspender o eliminar de forma permanente –sin tener que avisar necesariamente ni dar explicaciones sobre ello- la actividad de aquellos usuarios que las incumplan, así como los temas y/o mensajes relacionados a su cuenta y que se estimen convenientes.

Igualmente, la dirección se reserva el derecho de corregir o eliminar estas condiciones, así como incluir otras nuevas si ello fuese necesario.

Si ustedes desean realizar alguna consulta o sugerencia relacionada con este foro y su funcionamiento, no duden en ponerse en contacto con la dirección del sitio, mediante mensaje privado.



Josean Megias (DJ Classics)
Director de Estrellas a 45® Radio



(Post actualizado el día 10 de mayo de 2016)


[TEMA CERRADO]

_________________
Imagen


23 Abr 2016, 19:37
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas   [ 1 mensaje ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Designed by STSoftware.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com